Título: Luz en la Noche

«Luz en la Noche» quiere hacer referencia a la sensación que nos transmite la claridad de la noche iluminada por una luna muy potente. Tan potente que era capaz de iluminar la escena aún habiendo nubes como puedes apreciar en la fotografía.

Junto a la sensación reconfortante que produce la luz de luna, he creado un ambiente de paz y sosiego mediante una larga exposición. Con esta técnica he conseguido un efecto en el agua muy relajante. Estas son las impresiones que a mí me produce esta fotografía. Si te parece puedes dejarme tu comentario abajo para transmitirme tus sensaciones.

Localización

Cala Flores, Cabo de Palos.

En los siguientes artículos de esta web podrás ver más información y fotografías de Cabo de Palos, sus alrededores, así como claves del procesado que he realizado:

Equipo Fotográfico y Parámetros

· Equipo: | Cámara Nikon D7200 | Objetivo Tokina 11-16 2.8 | Trípode K&F Concept TM2324 | Filtro Hitech ND 0,6 | Filtro Hitech ND 0,6 grad soft|
· Parámetros: | 13 mm. | f8 | 13″ | ISO100 |

Tips fotográficos

Esta fotografía la he tomado en Cala Flores, una pequeña cala ubicada en Cabo de Palos.

Se trata una de las localizaciones más emblemáticas del litoral murciano. Toda esta zona es una sucesión de calas y acantilados, un territorio escarpado y salvaje que invita a la fotografía. Sin lugar a dudas, enclave muy recomendable que además está rodeada de otros dos puntos imprescindibles de la región de Murcia, Calblanque y La Manga del Mar Menor.

 

Procesado fotográfico de Luz en la Noche

Después de revelar el RAW, he procesado la fotografía en dos etapas básicas:

· Por un lado un dark, muy habitual en mis procesados. para apretar un poquito más los medios tonos y  oscurecerlos. Luego darle un poco de vida a las altas luces. Todo esto lo hago sencillamente con un par de capas de curvas en Photoshop y siempre usando máscaras de luminosidad. Estas capas de curvas acaban dando ese plus de saturación a la escena que tan potente queda. Prácticamente no hace falta habitualmente tocar la capa de tono/saturación.

· Luego un efecto Orton a las altas luces y con baja opacidad para potenciar un poquito el efecto de ensoñación que tanto me gusta. Pero siempre muy sutil.

El título «Luces en la Noche» me gustó, me pareció apropiado. La escena fue lo que sugirió desde un principio y aunque la luna no estuviese visible fue lo primero que me vino a la cabeza.

    ¿Te ha gustado esta fotografía? Si estás interesado en que te envíe una copia impresa de ella rellena el siguiente formulario de contacto y te informaré sobre tipos de impresión, tamaños y precios.


    Luz en la Noche. Miguel Mora Fotografía

    Y ya para terminar pedirte que si te ha gustado este artículo lo compartas en tus redes sociales, en tu web o con tus amigos para ayudar a difundir esta web. Es gratis, no te va a costar ni dinero ni trabajo y a mí sin embargo me va a ayudar y motivar muchísimo. Mil gracias por tu apoyo, te lo agradeceré siempre.