Playa de La Concha

Playa de La Concha, Los Alcázares

Comienzo hoy un nuevo proyecto encaminado a hacer un extenso recorrido por el Mar Menor. He elegido la playa de La Concha, en Los Alcázares, porque se trata de una localización que me gustó mucho cuando estuve por primera vez para hacer fotos. Es una playa muy fotogénica porque en muy pocos metros podemos encontrarnos con embarcaderos, pasarelas, edificaciones pintorescas como la de la cabecera de esta entrada,… Y todo esto envuelto en unas aguas tranquilísimas que hacen de espejo para regalarnos mil y un reflejos,…

Los Alcázares Club náutico

Club náutico Mar Menor

Nikon D7200 + Nikkor 16-35 f4
Parámetros: f11 – 16mm – 10″ – ISO100 // Hitech 0,9 Grad. Soft

En esta imagen podemos disfrutar de los reflejos que os comentaba antes. Es una fotografía de 10 segundos de exposición para dejar el agua como un espejo y conseguir así un buen reflejo para buscar entonces la simetría en la composición fotográfica.

  

La playa de La Concha tiene una longitud de unos doscientos metros aproximadamente. Comienza en el club náutico Mar menor y termina en la Base Aérea de Los Alcázares. Se trata de una playa urbana, de fácil acceso, recorrida por el paseo de La Concha y que cuenta con todos aquellos servicios que podamos necesitar.

Los Alcázares Mar Menor

Puerto deportivo Mar Menor

Nikon D7200 + Nikkor 16-35 f4
Parámetros: f8 – 18mm – 8″ – ISO100 // Hitech 0,9 Grad soft

Parece un milagro que después de ocho segundos de exposición los barcos hayan salido así de nítidos. Os podéis imaginar la tranquilidad del agua en este amanecer, impresionante. Para conseguir esas luces estrelladas fue suficiente f8 y poco más, el filtro degradado para compensar un poco y a disfrutar de los colores que estaban por llegar.

    

 

Miguel Mora Fotografía

 

Te dejo aquí unos enlaces para que veas qué equipo tengo y los puedas adquirir, si es que te interesase alguno,…